Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Barros   /  Hornachos celebra este fin de semana el «Morisco Fest»

Hornachos celebra este fin de semana el «Morisco Fest»

La localidad pacense de Hornachos celebra del 23 al 25 de junio el Festival Raíz Cultura «Morisco Fest», un evento con numerosas actividades entre las que destacan el mercado artesanal, teatro de calle, visitas guiadas, conferencias, música en directo, talleres y comida popular, entre otras.

Cada año, Hornachos prepara con ilusión su festival cultural en torno a su historia, pero también en torno a su artesanía, su arquitectura, sus tradiciones y costumbres, su gastronomía…, y todos aquellos hechos que hacen de esta localidad uno de los rincones más atractivos de la geografía extremeña.

La jornada arrancará este viernes 23 a las 20:30h con el Acto de Inauguración en el Centro de Interpretación de la Cultura Morisca. A continuación, se desarrollará una conferencia, a cargo de Lorenzo Corcobado, sobre «Antropología de un territorio. Intrahistoria de una vida rural».
A las 22:30h tendrá lugar la actuación del «Trío Imagen», en la Plaza del Pilar de San Francisco, mientras que a las 00:00h será el turno de la tradicional «Mojá» de la Noche de San Juan.

El sábado, 24 de junio, el día comenzará con una master class a cargo del conocido alfarero Antonio Moreno Arias, a las 10:30h, y a las 11:00h la Plaza de San Francisco acogerá talleres con historia para mayores y pequeños.
Ya por la tarde, a las 18:00h, habrá un encuentro de alfareros y a las 20:30h la representación «Momentos moriscos». Para finalizar el día, la Plaza del Pilar de San Francisco acogerá el «Moriscorock», un festival donde actuarán Leo Jiménez, Black Back Band (Tributo a AC/DC) y Duodeno Band.

Asimismo, la jornada del domingo 25 comenzará con una visita histórico-didáctica y talleres con historia. Al mediodía habrá música en el Convento de San Ildefonso y una comida popular.
El broche final lo pondrá una exposición de trabajo del concurso de fotografía, el carromato de títeres, el acto de clausura y la entrega de premios «Concierto musical de Manantial Folk».

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X