Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Barros   /  La Batalla de La Albuera se celebrará los días 16, 19, 20 y 21 de mayo

La Batalla de La Albuera se celebrará los días 16, 19, 20 y 21 de mayo

La localidad pacense de La Albuera celebra los días 16, 19, 20 y 21 de mayo una nueva edición de La Batalla de La Albuera, una recreación que rememora la batalla vivida el 16 de mayo de 1811 entre las tropas aliadas y el ejército francés para detener la invasión napoleónica.

En esta recreación, que se realiza desde 1965 y está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, el pueblo sale a la calle armado y vestido de época para conmemorar los hechos que cambiaron para siempre la vida de una localidad que recibió del rey Fernando VII la denominación de «Muy Heroica».

Desfiles, un mercadillo de poca, la recreación teatral de la batalla en el mismo lugar en el que aconteció, homenajes en memoria de quienes lucharon en esta sangrienta batalla y otras actividades culturales y lúdicas paralelas completan la programación de actividades organizada en torno a una celebración a la que cada año acuden grupos de recreación histórica de distintos países.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X