Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Barros   /  La Fiesta del Solsticio de Invierno atrae a 350 personas a Almendralejo

La Fiesta del Solsticio de Invierno atrae a 350 personas a Almendralejo

El pasado sábado, 19 de diciembre, se celebró en la localidad de Almendralejo la fiesta del Solsticio de Invierno, una fiesta que reunió alrededor de 350 personas, las cuales visitaron el yacimiento arqueológico de Huerta Montero, para participar en dicha actividad.

Este yacimiento prehistórico data del tercer milenio A.C. en el que se encontraron 109 restos de individuos y sus ajuares funerarios en los alrededores de Almendralejo, por lo que está considerada como una de las sepulturas más singulares de Extremadura, tanto por su antigüedad como por su conservación.

A pesar de que el solsticio de invierno no se produce hasta el día 22 de diciembre, la localidad de Almendralejo ha querido celebrar esta fiesta unos días antes con el objetivo de favorecer la llegada de los turistas. Muchos de ellos, llegados de diferentes partes de nuestro país, quisieron presenciar la entrada de los rayos del sol del amanecer, a primera hora de la mañana, en el yacimiento.

En la Edad de Cobre, los antiguos moradores de este poblado diseñaron esta tumba colectiva para que ese día los rayos del sol entraran por la rampa, directo al corredor, e inundara la cámara circular, en la que se han llegado a descubrir más de 100 sepulturas.

Este yacimiento se ha convertido en uno de los puntos de atracción turística, tanto de la zona como de la región, llegando a alcanzar las 2.000 personas que han visitado el centro de interpretación durante este año.

El Ayuntamiento de Almendralejo pretende convertir este día en una fiesta, por lo que se preparó un desayuno solidario y una actuación musical. También se invitó a los participante a bridar con cava extremeño.

Cabe destacar que el próximo sábado, 26 de diciembre, los visitantes podrán contemplar este espectáculo en una nueva jornada de puertas abiertas, en la que los visitantes escucharán las explicaciones de Francisco Blasco, arqueólogo director de las excavaciones.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Almendralejo

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X