Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Barros   /  La producción de cava extremeño crece un 25%

La producción de cava extremeño crece un 25%

La producción de cava extremeño de Almendralejo (Badajoz) ha crecido durante este año en torno a un 25% y prevé repetir ese incremento en 2016, hasta alcanzar en la próxima campaña los 5 millones de botellas.

Este año la producción ha sido de unos 3,5 millones de botellas, es decir, un 50% más con respecto a 2013, una cantidad para hacer frente a la demanda creciente de cava extremeño.

La gran mayoría de esta producción, 3 millones de botellas, pertenece a bodegas López Morenas, una de las cuatro bodegas dedicadas a la elaboración de cava en la única ciudad extremeña acogida a la Denominación de Origen Cava, y que fabrica distintas marcas, aunque la más extendida en el mercado nacional es “Bonaval”.

Sin embargo, el resto de bodegas (Vía de la Plata, Marcelino Díaz y Romale) tienen una producción que ronda el medio millón de botellas de cava, aunque también han experimentado un crecimiento importante este año.

Las ventas de cava extremeño en el mercado nacional han aumentado en los últimos años y en bodegas como López Morenas ya llega a la mitad de la producción. En el resto, la exportación sigue siendo la principal salida al mercado de este vino espumoso extremeño, que se vende en más de 33 países.

Cabe destacar que Francia es uno de los países en los que más ha crecido la venta de esta bebida, debido a que los extremeños compiten con otros cavas españoles y no con el champagne francés.

Otros países como Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Polonia o Japón son algunos de los que consumen cava extremeño, gracias, en gran medida a que Bodegas López Morenas ha aprovechado para ellos las líneas de exportación que tenía abiertas desde hace décadas para otros productos suyos como mostos, vinos o zumos.

China también es uno de los lugares donde se ha comenzado a vender el cava extremeño, llegando a alcanzar a millones de consumidores potenciales.

El consumo de cava sigue siendo muy estacional en España, donde las ventas se reducen a los meses que van desde septiembre hasta diciembre. A pesar de ello, también se ha incrementado en casi un 30% las ventas al mercado interno durante 2015, como lo demuestra la disminución del precio de cavas catalanes.

 

Fotografía: Uva a Uva

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X