Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Barros   /  La representación del “Paso de la Santa Cruz” cumple este sábado 15 años

La representación del “Paso de la Santa Cruz” cumple este sábado 15 años

Más de un centenar de vecinos de la localidad pacense de Palomas participará el próximo sábado, 6 de mayo, en una nueva edición de la representación del “Paso de la Santa Cruz” en este municipio.

De este modo se cumplirán 15 años de dicha celebración como una de las principales representaciones populares de la comunidad autónoma extremeña.

Cabe destacar que en esta edición la obra no se hará desde el puente sino desde la plaza del ayuntamiento, y se desarrollará en los alrededores de la iglesia mudéjar de la localidad.
También, para la presente edición, el auto sacramental, que dará comienzo a las 21:30h, contará nuevamente con la participación de la Escuela de Gladiadores “Emeritae Ludis Gladiatorum”, que a partir de las 21:00h ofrecerá un espectáculo que viene a enriquecer el Paso de la Santa Cruz.

En la obra de Palomas, es Magdalena quien, acompañada por el capitán romano, busca la cruz de Cristo. Es un evento religioso pero que tiene que ver con la primavera y el resurgir de la naturaleza, algo que se ha llevado a la escenificación con flores y velas adornando todo el pueblo.

La obra es un caminar de la protagonista buscando esa cruz, pero el público tiene que hacer también ese camino para al final encontrarla. Hay momentos emotivos como el descenso del ángel desde la torre de la Iglesia, el descenso de Cristo de la cruz o la incorporación de niños angelitos que se incorporan al coro son momentos en los que el espectáculo alcanza una motivación especial.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X