Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Barros   /  Ribera del Fresno regresa a su pasado romano

Ribera del Fresno regresa a su pasado romano

La localidad pacense de Ribera del Fresno celebrará a lo largo de este fin de semana las III Jornadas que recrean la historia romana y celtibérica de este municipio, con el fin de evocar históricamente la forma de vida y las costumbres de los predecesores celtíberos y romanos a través de la recreación de secuencias de la vida civil y militar.

Bajo el nombre “Maia Beltane“, se llevarán a cabo diversas actividades como talleres infantiles, varias recreaciones como subastas de esclavos, danzas agrarias, escenificación de una escuela romana, equipamiento y formación militar y ornatrix o arte del peinado y maquillaje de la mujer romana, entre otras. Además, como novedad, se escenificará el rito de purificación y fertilidad “los fuegos de Beltane”.

Asimismo, se pretende priorizar y poner en valor el Yacimiento de Hornachuelos como seña de identidad de Ribera del Fresno, con diferentes actividades en torno al mismo, entre las que se encuentra una exposición de material documental, charlas en los centros educativos, visitas guiadas a su centro de interpretación y una ruta senderista con visita guiada a cargo del arqueólogo Manuel Alvarado, que arrancará este sábado, 23 de abril, a las 16:30h, y donde se recorrerá los elementos que la integran. También, se dará la posibilidad de hacer la visita en autobús, previa inscripción en el Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura.

[piopialo]#RiberaDelFresno celebra las III Jornadas de #RecreacionRomana y #Celtiberica[/piopialo]

El viernes, 22 de abril, a las 20:00h, tendrá lugar la presentación del libro “50 lugares mágicos de Extremadura”, en la Casa de la Cultura, una obra de la escritora y periodista Israel J. Espino, responsable del “Extremadura secreta” y colaboradora del programa “Cuarto Milenio”.

Ya el sábado, día 23, se celebrará la Feria del Libro, donde se expondrán las novedades de la biblioteca público y de fondo sobre la Extremadura romana, así como diferentes talleres infantiles que tendrán ocupados a los más pequeños en el Paseo del Cristo.

De manera paralela, Ribera del Fresno albergará también la VII edición de la Ruta de la Tapa, donde se podrán degustar tapas en todos los bares participantes.

cartel-III-Jornadas-romanas-y-celtibéricas

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X