Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Barros   /  Un vino de la Cooperativa San Isidro de Entrín, único representante extremeño en los Premios Manojo

Un vino de la Cooperativa San Isidro de Entrín, único representante extremeño en los Premios Manojo

Un vino de la cooperativa San Isidro de Entrín (Entrín Bajo, Badajoz) es el único representante extremeño entre los 65 caldos finalistas en el Concurso Nacional «Manojo», un certamen enológico de carácter bienal que celebra este año su XVI edición y que está reservado a las bodegas cooperativas de toda España.

En concreto, el vino «Vega Herrera» 2014, de dicha cooperativa pacense, concurrirá al premio de la categoría de «Tintos jóvenes roble», mientras que en las otras seis categorías no hay ningún representante extremeño.

En esta edición han participado 524 caldos, de los que el jurado ha seleccionado 65. De estos últimos, 25 proceden de bodegas cooperativas de Castilla y León, 22 de Castilla-La mnacha, 8 de la Comunidad Valenciana, 6 de Cataluña y una de Andalucía, Aragón y Extremadura.

[piopialo]#VegaHerrera2014, único vino extremeño en los #PremiosManojo[/piopialo]

El comité de la cata, formado por 50 expertos en análisis sensorial, ha realizado la sección en la localidad vallisoletana de Tordesillas, y durante las próximas semanas la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de la Comunidad visitará todas las bodegas con vinos finalistas para recoger la muestra que permita la cata final.
Además, comprobarán que los vinos que concursan están debidamente etiquetados y contraetiquetados, para poder competir en la fase final, que se celebrará el próximo 9 de junio, y hacerse con uno de los 27 Premios Manojo 2016.



Cabe destacar que este concurso de vinos empezó siendo regional, destinado a las bodegas cooperativas de Castilla y León, y su objetivo era promocionar el cooperativismo en el sector agroalimentario, poner en valor la labor que realiza este sector, su esfuerzo por mejorar las instalaciones y por elaborar mejores vinos, además de ser un estímulo para mantener la apuesta por la calidad y promocionar el vino español a nivel nacional e internacional.
Pero debido al éxito del certamen y a la gran producción de vinos que realizan las cooperativas españolas, convirtieron los Premios Manojo en un certamen nacional, siendo un concurso oficial, considerado un referente en todo el sector vitivinícola.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X