Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Barros   /  Un vino extremeño premiado en Japón por un jurado compuesto únicamente por mujeres

Un vino extremeño premiado en Japón por un jurado compuesto únicamente por mujeres

El vino tinto extremeño «Palacio de Valdeinfante» ha sido premiado en el «Sakura, Japan Women’s Wine Awards 2016«, un concurso de vinos internacionales cuyo jurado está compuesto única y exclusivamente por mujeres.

Un total de 380 mujeres, entre las que se encuentran enólogas, sumilleres, periodistas, instructoras de academias de vino, prescriptoras gastronómicas, responsables de importanción y comercialización de vinos, formarán parte del jurado.

Cabe destacar que, en la pasada edición, del total de vinos españoles presentados (401), el 40% fueron premiados, obteniendo un buen resultado en uno de los mercados más exigentes del mundo.

[piopialo]El vino extremeño #PalacioValdeinfante premiado en el #Sakura_Awards[/piopialo]

Entre los galardonados hay vinos de Galicia, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Islas Baleares y Murcia.

La ceremonia y entrega de los premios tendrá lugar el próximo 8 de marzo en Tokio (Japón), durante la feria de alimentación y bebidas «Foodex 2016«, la mayor exposición de muestras del sector Horeca en Asia. Además, este mismo día, se conocerá el «Diamond Trophy», uno de los premios más destacados que se otorga al vino excepcional, así como otros premios especiales.



El caldo galardonado de Bodegas Viña Extremeña, está elaborado con uva 100% tempranillo y presenta una crianza de 24 meses en barricas de roble americano. Destaca su intenso color rubí con tonos atejados y capa media. Su aroma afrutado y de crianza es una gran conjunción, que se despliega en la nariz en elegantes matices de cuero, tabaco y especias. Es amplio y vigoroso en boca, muy equilibrado y vivo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Bodegas Viña Extremeña



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X