Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  “Alejandro Magno” y “El cerco de Numancia” podrán ser seguidas por personas con discapacidad audiovisual

“Alejandro Magno” y “El cerco de Numancia” podrán ser seguidas por personas con discapacidad audiovisual

Las obras “Alejandro Magno” y “El cerco de Numancia” del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida podrán ser seguidas como público por personas con discapacidad audiovisual gracias a la utilización del proyecto de audiodescripción “Theatre for all”, en el que participarán países como Italia, Francia e Inglaterra.

La audiodescripción consiste en comentar con palabras lo que sucede en la escena, de modo que las personas que no son capaces de visualizar cómo se mueven los personajes en el escenario, serán capaces de “verlo” a través de las expresiones y palabras de los audiodescriptores.
A su vez, este sistema se utilizará también en el Teatro Romano de Medellín durante la representación de “El cerco de Numancia” el próximo 31 de julio.

[piopialo]Doce personas con #DiscapacidadAudiovisual seguirán dos obras del #FestivalDeMerida[/piopialo]

La representación de “Alejandro Magno” este viernes será seguida por 12 personas con discapacidad audiovisual. De momento, la audiodescripción se realizará sólo en castellano, pero el deseo es que se implemente en otros idiomas y espacios en un futuro. Así, la meta es que este recurso sea la norma de todos los días de representación del festival, al considerar que se trata de un deber para las instituciones públicas y privadas.

Para el desarrollo de este proyecto, un total de cinco personas de Extremadura, pertenecientes a la Asociación Fedapas y la Escuela Superior de Arte Dramático de la región, han sido formadas para realizar esta tarea, en el que se combinará la parte de la descripción con lo que dicen los personajes en la escena.



 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Teatro Romano / Turismo de Mérida



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X