Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Aumentan los turistas en Mérida durante el Puente de la Constitución

Aumentan los turistas en Mérida durante el Puente de la Constitución

La capital de Extremadura, Mérida, ha recibido durante el pasado Puente de la Constitución más de 7.500 visitantes, lo que supone un crecimiento de casi el 39% con respecto a la misma festividad de 2014, cuando fueron unos 3.000 los turistas que llegaron a Mérida.

Pedro Blas Vadillo, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, ha ofrecido el pasado miércoles los datos de turismo registrados por la capital extremeña el pasado Puente de la Constitución, entre los días 5 y 9 de diciembre.

Gran parte de los turistas que visitaron la ciudad procedían de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Castilla y León, aunque también se han contabilizado visitantes procedentes de países cercanos al nuestro como Italia, Francia y Portugal.

La mayor parte de las visitas se enmarcan en el turismo familiar y de grupos organizados, lo que supuso que el aumento del turismo se notara en los hoteles y restaurantes, que estuvieron todo el puente llenos. También en todo esto influyó el tiempo que acompañó durante estos días.



Cabe destacar la importancia de que Mérida siga siendo un punto de atracción para todos los turistas porque esto genera economía y empleo a medio plazo.

Este incremento del turismo se puede deber a que Mérida ha obtenido la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el próximo año, y quizás sea eso lo que mueva a los turistas a acercarse a la misma, tanto por su riqueza patrimonial como gastronómica.

Respecto a la programación de la capitalidad, se ha preparado una serie de actividades y eventos bastante interesantes, no solo gastronómicos sino también culturales, ya que lo que se pretende es poner a Mérida en el centro de la oferta turística y cultural de España y de Iberoamérica, es decir, quieren que esto sea una oportunidad para la capital extremeña y para Extremadura.

 

Fotografía: Turismo de Mérida



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X