Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Barbaño regresa a su pasado más romano

Barbaño regresa a su pasado más romano

El VII Festival Romano Amnis Callis de la localidad pacense de Barbaño, que se celebra del 9 al 11 de junio, incluye en su programación recreaciones y actividades como representaciones teatrales, lucha de gladiadores, espectáculo de cetrería o una muestra gastronómica a cargo de los alumnos de la Escuela de Turismo y Hostelería de Extremadura.

Durante estos días, el municipio de Barbaño, de unos 600 habitantes, se transforma en una villa romana capaz de acoger a unos 2.000 visitantes y con recreaciones que corren a cargo de vecinos de la localidad y de pueblos de la comarca que se suman a las actividades del Festival.

El evento cuenta con marcha romana, representaciones teatrales, paseos en canoa, rutas en bicicleta y ruta senderista nocturna, lucha de gladiadores, espectáculo de cetrería, vuelo en globo cautivo o muestra gastronómica a cargo de alumnos de la Escuela de Turismo y Hostelería de Extremadura.

Se completa, además, con jornadas técnicas en las que se hablará sobre el agua en el mundo romano y su simbología, el patrimonio arqueológico y su musealización o sobre la Villa Romana de Torreáguila, ubicada en el término municipal de Barbaño.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X