Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Diosas, reinas y monstruos en Mérida

Diosas, reinas y monstruos en Mérida

La ciudad pacense de Mérida acogerá el próximo sábado, 7 de marzo, una ruta de leyenda en donde podréis descubrir las diosas, reinas y monstruos que habitaron la ciudad. Se trata de una visita guiada por algunos de los rincones más emblemáticos de la capital, a cargo de la investigadora Israel J. Espino, que descubrirá a los participantes la historia de Mérida desde la óptica femenina.

Será un recorrido a pie de unos 80 minutos, con 8 paradas, y que partirá desde la Puerta de la Villa, recorriendo parte de la ciudad hasta terminar en la isla del Guadiana. Algunos mitos romanos como Medusa, lengendarias reinas árabes como Marida, diosas como Diana, monstruos mitológicos mo la sirena del Guadiana, niñas santas como la mártir Eurlalia o la mujer lobo de la Sierra de Arroyo, serán las protagonistas de estas historias en las que la mujer ha sido estereotipada como diosa o monstruo, adorada como santa o demonizada como un fantasma.



La ruta es totalmente gratuita o podréis inscribiros a través del teléfono de contacto 924 380 140 ó a través de la web de Ayuntamiento de Mérida.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Mérida



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X