Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  El Consorcio de Mérida celebra su 20º aniversario con actividades hasta 2017

El Consorcio de Mérida celebra su 20º aniversario con actividades hasta 2017

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, han organizado un programa de actividades para conmemorar el 20º aniversario de dicho consorcio, con el que pretenden aumentar el conocimiento y la visibilidad del mismo entre los emeritenses y los turistas que visiten la ciudad.

Esta programación, que durará hasta el mes de abril del próximo año, arrancará este sábado, 2 de abril, con el proyecto de activación de espacios arqueológicos, “20 años, 20 monumentos“, que permitirá conocer 20 lugares que actualmente no están abiertos al público o que se encuentran fuera de los circuitos turísticos, entre los que se encuentran el Palacio de los Corbos o interior del Templo de Diana, las pinturas rumanas existentes en un solar de la calle Parejos, los restos arqueológicos del Centro Cultural Alcazaba, del Centro Cultural de Caja Badajoz, de la Asamblea de Extremadura, termas y esculturas o el Centro de Interpretación del Foro.

El mes de abril también acogerá el primer “Día del Consorcio” (22 de abril) y que servirá para homenajear a los trabajadores que se hayan jubilado y como jornada de convivencia entre los empleados y los distintos agentes sociales y culturales con los que se relaciona esta entidad.
Además, este mismo día, el Teatro Romano será el escenario de la representación teatral “Ecos del Anas”, que supone un ejemplo de colaboración entre los centros educativos de la capital extremeña que forman parte del programa “Adopta un Monumento”.

[piopialo]El #ConsorcioDeMerida celebra su 20º aniversario con numerosas actividades[/piopialo]

Este programa también incluye la exposición temporal “Momentos y monumentos“, que recogerá la actividad y los resultados arqueológicos del Consorcio de Mérida durante todo este tiempo, que se exhibirá en la Sala Decumanus, y una serie de talleres para escolares y charlas sobre las metodologías de trabajo de la entidad.

Asimismo, se presentará el catálogo de la muestra, un volumen sobre la historia del Consorcio y su labor de investigación, conservación y difusión del patrimonio emeritense y una guía actualizada de los monumentos.

Las actividades se complementarán con acciones en los centros educativos y la celebración de un congreso científico sobre proyectos integrales de gestión en yacimientos arqueológicos de la Hispania Romana.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Templo de Diana / Turismo de Mérida

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X