Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  El Día de Extremadura incluirá tres actos en Mérida

El Día de Extremadura incluirá tres actos en Mérida

Las celebraciones con motivo del Día de Extremadura 2017 incluirá el próximo 7 de septiembre tres actos en Mérida, y no los dos que tradicionalmente se vienen celebrando esta legislatura.

Así, además del acto de intervenciones políticas que se celebrará por la mañana del día 7 en la Asamblea y del tradicional por la noche en el Teatro Romano de Mérida con la entrega de Medallas de la Comunidad, este año en la Cámara autonómica extremeña se desarrollará también la firma del «Compromiso de las entidades locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocarril».

Además, el cartel anunciador de este año ilustra el mirador del Salto del Gitano en Monfragüe, ahora que se cumplen 10 años de la declaración de dicho enclave como Parque Nacional.
La fotografía en cuestión es de David Serrano, uno de los fotógrafos de la Junta, y refleja una de las muchas maravillas naturales que se pueden visitar en Extremadura.

Respecto a los actos que se celebrarán el 7 de septiembre, como previa al Día de Extremadura (que se conmemora el 8 de septiembre), a las 10:30h en el hemiciclo de la Asamblea se sustanciará el acto de intervenciones políticas.
En el mismo intervendrán la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; los portavoces de los cuatro grupos con representación parlamentaria en la región; y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que pronunciará su discurso institucional del Día de Extremadura.



A continuación, en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea, a las 12:00h, tendrá lugar un acto organizado por la Fempex y la Junta, con las entidades locales como protagonistas, para firmar el «Compromiso de las entidades locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocarril«.

Finalmente, a las 21:00h del mismo 7 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida se celebrará el acto más solemne, más emotivo y de especial reconocimiento de quienes trabajan para que Extremadura sea una tierra digna, con la entrega de Medallas de Extremadura.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X