Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  El Festival de Teatro de Mérida cierra con un superávit en taquilla de más de 480.000 euros

El Festival de Teatro de Mérida cierra con un superávit en taquilla de más de 480.000 euros

La 62 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida se ha cerrado con un superávit de taquilla de 486.185 euros, mientras que la recaudación total se cifra en más de 2.000.000 euros.

Cabe destacar que la posibile convocatoria de los premios Ceres en 2017 dependerá de que fructifiquen las gestiones de patrocinio que se están llevan a cabo y cuyo resultado se dará a conocer ya en febrero del próximo año.

Por otra parte, probablemente se hará una presentación del Festival el próximo año en Lisboa y por el momento se descarta que se vayan a incorporar nuevas subsedes para la 63 edición, que se presentará en marzo de 2017.

En relación con las cuentas de la última edición, destaca el hecho de que por vez primera se haya superado la barrera de los dos millones de euros.
El Festival cuenta con un modelo de gestión consolidado, como demuestra el hecho de que, desde 2012, cuando la empresa Pentación se hizo cargo del certamen, el Festival haya aportado a las arcas extremeñas la cifra de 2.119.367 euros.

[piopialo]La 62 edición del #FestivalDeMerida se ha cerrado con un #SuperavitDeTaquilla de 486.185€[/piopialo]

Por lo que respecta a las cifras de público, en la 62 edición hubo 163.483 asistentes a las distintas actividades y representaciones teatrales ofrecidas por el Festival, un 3,27% más que en 2015.

Por lugares de procedencia, Badajoz y Madrid encabezan el ranking seguidos de Cáceres, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Toledo, Salamanca, Málaga y Vizcaya. Y por países, por orden de afluencia, son Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros.

Por rangos de edad de los compradores, el 27% tiene edades comprendidas entre los 45 y 54 años. Llama mucho la atención que están seguidos muy de cerca de los espectadores entre los 35 y los 44 años, que llegan al 25% del total; y los que están entre los 25 y los 34 que superan el 20%. La media es de 44 años.

La venta en taquilla sigue siendo la de mayor volumen con un 53,41% aunque seguida ya muy de cerca de la venta por Internet, que este año ha sido del casi el 43%.
Del total de entradas vendidas, el 30% se adquirieron de forma anticipada; cerca de 1.900 personas compraron abonos para ver entre 5 y 8 espectáculos; y más de 3.800 espectadores se beneficiaron de los descuentos para jubilados, desempleados, jóvenes, estudiantes y discapacitados.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Turismo de Mérida

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X