Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  El Museo de Arte Romano de Mérida abrirá sus puertas el 12 de octubre de forma gratuita

El Museo de Arte Romano de Mérida abrirá sus puertas el 12 de octubre de forma gratuita

Los museos que gestiona directamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre ellos el Museo Nacional de Arte Romano de la ciudad de Mérida, abrirán el próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, de forma extraordinaria en su horario habitual de mañana y con acceso gratuito.

La medida forma parte de las iniciativas que el citado ministerio adopta con motivo de dicha festividad, y entre las que se incluyen además un concierto en el Auditorio Nacional.

Así, la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de David Afkham, ofrecerá un concierto gratuito el lunes, 12 de octubre a las 19:00h, en el Auditorio Nacional. El programa, de inspiración española, estará compuesto por Alborada del gracioso, de Maurice Ravel; el sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y Capriccio Espagnol, de Nikilai Rimski-Korsakov.

El concierto será de entrada libre para el público general hasta completar el límite de aforo (2.300 localidades). Las entradas se podrán retirar ya y hasta el día del concierto, en el Auditorio Nacional de Música.

Asimismo, otra de las acciones desarrolladas para festejar el día de la Fiesta Nacional es la apertura extraordinaria en su horario habitual de mañana y con acceso gratuito a los museos que gestiona directamente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre los que figuran el Museo Arqueológico Nacional en Madrid; el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo de Altamira en Santillana del Mar, el Museo de Cerámica en Valencia, el Museo de Arte Romano en Mérida y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

Además, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía abrirán en horario de mañana y tarde como lo vienen haciendo habitualmente; y el Museo Thyssen lo hará a partir de las 12:30h, tras el desfile militar. También tendrán carácter gratuito.

 

Fotografía: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X