Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  El Museo de Arte Romano de Mérida celebra el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos

El Museo de Arte Romano de Mérida celebra el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ofrece una programación especial con motivo del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos que se celebrará los días 18 y 21 de mayo.

Asimismo, la entrada para ambos días será gratuita, algo que conseguirá llenar el museo con numerosos turistas que visitan durante estos días la capital extremeña. Además, ofrecerá talleres de teatro, cuentacuentos, conciertos y visitas guiadas.

De la misma manera, el día 21, tendrá lugar la Noche Europea de los Museos, día en que también abrirá por la noche. Como en pasados años, los museos de toda Europa se unen en torno a esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los mismos horarios no habituales.

[piopialo]El #MuseoDeArteRomano de #Merida abrirá la noche del 21 de mayo[/piopialo]

El Museo Nacional de Arte Romano es una institución de muy larga andadura. Con sus más de 175 años, se remonta a una pequeña colección de carácter local que, debido a la importancia del yacimiento emeritense, fue creciendo hasta elevarse a la categoría de nacional y lograr alojarse en un edificio de nueva planta donde exhibir, con la dignidad que merecen, sus colecciones. Su contenido y actividades giran en torno al periodo romano, en el que se centra la exposición permanente planteada en su principal sede. Pese a ello, el peso del papel de Mérida a finales de la Antigüedad, en que ocupó el papel de primera capital de España, así como durante la etapa visigoda y los comienzos de la Edad Media, marcan las aspiraciones de futuro de esta institución, con la creación de una nueva sede donde acoger las colecciones asociadas a estos periodos históricos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Museo de Arte Romano de Mérida

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X