Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  El toque, el baile y el cante se darán cita en el X Festival Flamenco de Puebla de la Calzada

El toque, el baile y el cante se darán cita en el X Festival Flamenco de Puebla de la Calzada

La localidad pacense de Puebla de la Calzada celebra los días 14, 15 y 19 de agosto la X edición de su Festival Flamenco, un evento que conjugará toque, baile y cante por los cinco costados.

El festival flamenco de Puebla de la Calzada se creó desde la concejalía de Cultura y Festejos en el año 2008 debido a la gran demanda y a los numerosos seguidores que tiene este género musical en la comarca de Vegas Bajas. Por este certamen han pasado cantantes, solistas, grupos, cuadros flamencos en todos los estilos y palos, desde el cante más puro hasta las mejores fusiones.

Los festivales flamencos en Extremadura son importantes porque están cimentados sobre pilares tan sólidos como una cantera de grandes artistas que aportan calidad al género, o la tradición flamenca arraigada a nuestra región con la que ha conseguido posicionarse, tener su sitio en este mundo.

La programación de este año contempla tres días. El 14 actuará Manuel Pajares (Santa Amalia) y su cuadro flamenco, dedicado especialmente a los aficionados del cante más puro. Para el día 15 se ha invitado a Manuela Sánchez (Monesterio) y su espectáculo “Flamenco Castúo” donde prima el baile. Cierra esta edición el día 19 el flamenco y la rumba de Aurelio Gallardo (Orellana la Vieja).



Las tres citas son gratuitas y se celebrarán en el escenario montado en la Plaza de España de Puebla de la Calzada.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X