Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Las puertas del Templo de Diana se abrirán al público a partir de abril

Las puertas del Templo de Diana se abrirán al público a partir de abril

Las visitas al interior del Templo de Diana de Mérida darán comienzo a principios del mes de abril. Estas visitas gratuitas y guiadas se desarrollarán todos los sábados y domingos de abril, con cinco horarios diferentes por día: 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00h.

Los visitantes accederán a este templo en grupos de 50 personas como máximo, con el fin de facilitar el acceso a los vecinos emeritenses, además de los turistas que se acerquen a la capital extremeña.

[piopialo]Las visitas al interior del #TemploDeDiana darán comienzo a principios del mes de #Abril[/piopialo]

Los visitantes podrán conocer los trabajos realizados en el Templo de Diana por el proyecto «Ciudades Romanas de Extremadura», de tal forma que conocerán el Palacio Renacentista del Conde de los Corbos, donde se ha creado un centro de interpretación en la planta baja y una sala de conferencias en la planta alta.

El proyecto «Ciudades Romanas en Extremadura» es una iniciativa del Ejecutivo regional, con el objetivo de proteger y potenciar los principales enclaves romanos en Extremadura, como Mérida, Medellín, Cáparra, Regina, Cáceres el Viejo, Nertóbriga, la villa romana de «La Majona» y Contributa Iulia.

El Templo de Diana es uno de los pocos monumentos religiosos de la época romana que se mantienen en buen estado. Se trata de un edificio dedicado al culto imperial y su construcción data de finales del s.I a.C, aunque ya en el s.XVI sirvió como base para la edificación del Palacio de los Corbos, más conocido como la Casa de los Milagros.



 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Templo de Diana (Mérida) / Turismo de Mérida



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X