Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Los mejores dulces extremeños y portugueses se darán cita en la I Feria del Dulce Conventual de Mérida

Los mejores dulces extremeños y portugueses se darán cita en la I Feria del Dulce Conventual de Mérida

Mérida le pondrá a la ciudad el toque más dulce y más tradicional durante la Semana Santa. Y es que desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección tendrá lugar la I Feria del Dulce Conventual, en la que estarán presentes más de 60 variedades de dulces procedentes de diversos conventos extremeños.

Con esta iniciativa, que se enmarca en la programación de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, se quiere contribuir al mantenimiento de los conventos de clausura que, en su mayoría, se sustentan de la venta de dulces artesanos, por lo que el certamen es un medio de ingreso y una ayuda para sostener el patrimonio y el modo de vida monacal.

[piopialo]#Merida celebra en #SemanaSanta la I Feria del #DulceConventual y Artesano[/piopialo]

La Plaza de España de la capital extremeña será el escenario de esta feria que reunirá un total de 24 expositores, entre los que se encontrarán conventos, obradores y pastelerías artesanas, tanto regionales como portuguesas. La feria abrirá desde las 11:00h a las 15:00h y de 17:30 a 23:00h, de jueves a sábado, mientras que el domingo será de 11:00 a 15:00h.

Este certamen, organizado por al empresa Formanortex, contará con los conventos de La Encarnación (Plasencia), La Madre de Dios (Coria), Purísima Concepción (Siruela), Santa Clara (Cáceres, Llerena, Montijo y Zafra), Nuestra Señora de la Salud (Garrovillas de Alconétar), Las Jerónimas de Cáceres, Hermanas Clarisas de Badajoz, la pastelería local de Marquesa de Pinares, y otras de la región, además de una selección de los mejores dulces portugueses.

En este escaparate de sabores centenarios se podrán adquirir desde tocinillos de cielo hasta mazapanes, pasando por huesos de santo, magdalenas, palmeras de hojaldre, corazones de almendras, serraduras, polvorones o pastelitos de Belén.

De manera paralela se llevarán a cabo una serie de actividades, entre las que se incluyen talleres de decoración de galletas con fondant para mayores y niños, entre otras.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Plaza de España (Mérida) / Turismo de Mérida

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X