Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Más de 1.700 personas ovacionan el segundo montaje del Festival de Mérida, «Calígula»

Más de 1.700 personas ovacionan el segundo montaje del Festival de Mérida, «Calígula»

Un «Calígula» lúcido, alejado de su habitual imagen de locura, consciente de toda la maldad y crueldad que se le atribuye al emperador romano que quería tener en sus manos la luna como símbolo de todo lo imposible, de todo aquello que no tenía y que no podía tener, subió anoche al Teatro Romano de Mérida para poner en escena el segundo montaje de la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Mario Gas dirige una obra basada en el texto de Albert Camus que ha sido ovacionada por las 1.750 personas que han acudido al Teatro Romano de Mérida este miércoles al estreno de esta coproducción del propio festival emeritense, del Teatre Romea y del Grec de Barcelona, hasta donde viajará una vez que es este domingo acaben las funciones previstas en la capital extremeña.

Un tirano déspota al que da vida Pablo Derqui, que se estrenaba en Mérida y que recibió la más intensa de las ovaciones, al frente de un reparto al que acompañan Borja Espinosa como Quereas, Mónica López como Cesonia, Bernat Quintana como Escipión, Xavier Ripoll como Helicón; y un corifeo formado por Pep Ferrer, Anabel Moreno y Ricardo Moya.

En esta ocasión, el Teatro Romano de Mérida presenta una escenografía creada por Paco Azorín que aproxima al espectador al Palazzo della Civiltá del Lavoro de Roman, una enorme tarima que irá ganando protagonismo con el transcurso de la representación, y sobre la que los nueve personajes en escena, con atuendos monocolor de época actual, desarrollan toda la acción de un espectáculo que ronda las dos horas.

Mario Gas presenta un Calígula diferente al que habitualmente reconoce el espectador. Se aleja de la locura irracional para aproximarse a un monstruo completamente consciente de su maldad, que dice utilizar las leyendas de la lógica para regir los desginios de los ciudadanos de Roma, ya sea para subirles los impuestos para pagar su último capricho o para condenar a muerte al primero que se le pasa por delante.



 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Turismo de Mérida



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X