Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  “Mérida-Guía de Visita”, una app para visitar la ciudad

“Mérida-Guía de Visita”, una app para visitar la ciudad

La aplicación móvil “Mérida-Guía de Visita“, que supone una guía multimedia, propone distintos recorridos para poder visitar la capital extremeña.

La iniciativa está destinada a todos los públicos, y cuenta con audio e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual y auditiva, por lo que tendrá integrados audiodescripciones, subtitulado y vídeos en lengua de signos española.

“Mérida-Guía de Visita” es una aplicación gratuita y puede descargarse tanto en dispositivos Android como iOS en español y en inglés. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Áppside.

La aplicación cuenta con cuatro rutas temáticas que se adaptan a las necesidades y gustos del visitante, así como para aquellos que dispongan de poco tiempo podrán conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de la opción de “visita breve”.

De igual forma, la aplicación también cuenta con la ruta junto al “Valle del Albarregas”, el cual ofrece un recorrido histórico en el que algunos de los edificios romanos más significativos de la ciudad se entremezclan con edificios cristianos, dando cuenta de la importancia que tuvo Augusta Emerita en los albores de la cristiandad.

También, cuenta con el recorrido “orillas del Guadiana”, donde adentra al visitante en la mayor zona verde de la ciudad, la cual recorre un tramo de casi dos kilómetros junto al río en el que conviven edificios históricos con vanguardistas edificaciones modernas.

Por último, “el paseo por el centro de la ciudad” adentra al visitante al corazón histórico de Mérida, en el que han dejado su importancia diversas civilizaciones como son la romana, la musulmana o la cristiana.

Para todas aquellas personas que hagan uso de la lengua de signos deberán seleccionar una de las propuestas específicas desde la opción “recorridos”, y tras elegir un recorrido, a través de la opción “accesibilidad” el usuario podrá activar o desactivar los recursos que precise, subtitulado, vídeos de lengua de signos española o audiodescripción.

Asimismo, esta aplicación puede utilizarse tanto on line como off line, es decir, no siempre las ciudades tienen cobertura de datos, pero en ese caso esta aplicación previamente descargada puede utilizarse de manera normal.

La aplicación “Mérida-Guía de Visita” está desarrollada dentro del proyecto Áppside, el cual promueve la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar las visitas y descubrir de forma autónoma los museos y ciudades más representativas del patrimonio.

Hasta la fecha, Áppside ha firmado otro convenio nacional para desarrollar una app accesible para cada una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la cual ha sido implantada en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, Museo Lázaro Galdiano de Madrid, Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, Museo Carmen Thyssen de Málaga, Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenertife, y la Diputación Provincial de Cuenca, asimismo, Cuenca, Ávila y Segovia cuentan ya con su propia aplicación.

 

Fotografía: Turismo de Mérida

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X