Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Mérida pone en marcha una campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas

Mérida pone en marcha una campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha una campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos en la ciudad, de cara a las próximas ferias de septiembre.

Otro de los objetivos claros de esta campaña es prevenir y sensibilizar contra la violencia de género, para lo que se deberá fomentar la implicación activa de la sociedad y así romper el silencio.
Con esta iniciativa, otro de los objetivos es informar a la ciudadanía sobre os diferentes tipos de recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexistas en las fiestas; al igual que promover las actitudes de respeto y convivencia en los entornos festivos.

En esta campaña, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado durante varios meses en colaboración con la entidad «Malvaluna«, especialista en violencia de género desde hace más de 30 años en Mérida y será la encargada de orientar y realizar la asistencia técnica en todas aquellas cuestiones sobre agresiones sexistas.

La campaña cuenta con un diseño de merchandising donde, aparte de los carteles, durante el periodo de fiestas en el Ayuntamiento de Mérida habrá una lona donde se colocarán los dos carteles en los que se refleja que «Mérida no tolera las agresiones sexistas«, al igual que se repartirán unas mochilas donde también se reflejará ese mismo mensaje.



Además, se ha elaborado una campaña específica con la hostelería, con un distintivo para locales de ocio en Mérida en el que se señalará que es un lugar «libre» de agresiones sexistas o puntos violetas para que el local pueda utilizarlos y colocarlo en las entradas de sus instalaciones.
Igualmente, se elaborará una infografía o un cartel en los locales con este distintivo donde se informe de manera breve sobre qué son las agresiones sexistas, cómo detectarlas y qué hacer en el caso de sufrir una agresión.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X