Mérida pone en valor la riqueza ornitológica de la ciudad en el Mes de las Aves

La ciudad de Mérida, un año más, vuelve a celebrar el Mes de las Aves, organizado por la Delegación de Sanidad en colaboración con la Asociación conservacionista ADENEX, con una serie de actividades enacaminadas a poner en valor y dar a conocer la riqueza ornitológica de la capital extremeña.

Entre estas actividades destaca la exposición fotográfica “Objetivo natural. Los otros pobladores de la Dehesa“, que se ha inaugurado en el centro cultural Alcazaba. Se trata de una exposición de 60 fotografías en gran formato, de Genaro González Carballo y Francisco Jesús Perez Rodríguez, que han dedicado bastante tiempo a fotografiar la naturaleza y con la que pretenden sintetizar un reflejo de las aves existentes en la dehesa extremeña, mostrándolas a través del objetivo de sus cámaras.
Las imágenes recogen a más de 30 especies diferentes, todas ellas explicadas con unos paneles informativos para que los visitantes, y sobre todo los escolares, puedan aprender las características más destacadas de cada especie.

Además, todos los sábados se celebrará, de 19:00 a 21:00h, un observatorio de aves en el punto de información del Puente Romano; los domingos, de 11:00 a 13:00h, en el Paseo de Roma, talleres infantiles, y el 30 de mayo, a las 18:30h, en la sede de ADENEX, un taller familiar de ornitología.
Por último, el 27 de mayo, de 09:30h a 12:00h, en el Acueducto de Los Milagros, se podrá observar el anillamiento científico de aves.

Dentro de estas actividades, los escolares emeritenses visitarán, el 30 de mayo, el Centro Regional de Acuicultura “Vegas Bajas del Guadiana” (Villafranca del Guadiana). De manera paralela, el Ecobús estás visitando varios colegios de la ciudad; este viernes será el turno del CEIP Antonio Machado y el 1 de junio el CEIP Federico García Lorca.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response