Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Mérida programa más de 60 actividades para las fiestas de la ciudad

Mérida programa más de 60 actividades para las fiestas de la ciudad

El Ayuntamiento de Mérida ha programado más de 60 actividades de todo tipo y para todos los públicos de cara a las fiestas de la ciudad que se celebran del 1 al 5 de septiembre, y que contarán, entre otros muchos eventos, con conciertos, torneos deportivos o degustaciones gratuitas, así como iniciativas para los más pequeños.

Las fiestas darán comienzo el 31 de agosto con el encendido del alumbrado extraordinario y artístico del Real de la Feria y posteriormente habrá una pequeña actuación del grupo de coros y danza.

En cuanto a las actividades deportivas, habrá eventos conocidos y novedades; por un lado, la 34ª edición del Torneo de Tenis de Feria de Mérida, el 83º Aniversario del Concurso internacional de Pesca en Agua Dulce Emérita; y un torneo 3 por 3 de basket.
Este torneo de baloncesto es una actividad de la Fundación Atenea, que se desarrollará el 31 de agosto en el Pabellón Guadiana de la capital extremeña, y que se enmarca en las actividades de intervención social que viene desarrollando esta fundación desde hace más de 11 años en Extremadura, y que busca la gestión de un estilo de ocio saludable.

Por otro lado, y como novedad este año, se celebrará el primer Trofeo Internacional Ciudad de Mérida de Piragüismo o un Torneo de Fútbol Burbuja, 5 por 5.
Se mantienen, además, eventos como el Concurso Nacional de Albañilería, que esta edición cumple 35 años, o la tradicional Ruta Urbana de Feria a caballo y con enganches tradicionales, que se celebra el día 3 de septiembre, y que este año tendrá un nuevo recorrido.

En otra línea, todos los días en la Caseta Infantil, un año más, de 10:30 a 13:30h, habrá actividades para los niños; animación, hinchables, cuenta cuentos, música popular o zona multimedia, entre otras actividades que se presentan como alternativa para los padres y madres que quieran disfrutar de la feria de otra manera.
Además, también habrá juegos para los más jóvenes, desde circo infantil, tiro con arco o hinchables acuáticos hasta rocódromo y tirolina.



Como novedad, todas las noches habrá una caseta en el recinto ferial, llamada «Caseta Diversis«, con animación, fiestas, temática y zonas cachimba para los más jóvenes.

Por otro lado, en lo referente a las tradiciones, se mantendrá el día del niño en las atracciones, sólo que este año se amplía a tres días, en concreto, al 1, 2 y 3 de septiembre en horario de 12:00 a 16:00h.

Para los mayores habrá actuaciones de baile a mediodía y degustaciones gratuitas todos los días en la Caseta Municipal, así como orquesta todas las noches a partir de las 23:00h.
Como novedad, se introducirá el día del Mayor, en la Caseta Municipal, el 4 de septiembre, con degustación gratuita de paella y un espectáculo novedoso de la coplera emeritense Rosario Abelaira, que ofrecerá un concierto gratuito.
Además, también habrá grandes actuaciones de India Martínez en el Teatro Romano y la de Manuel Carrasco en el Albergue Municipal, organizadas por el Stone & Music Festival y que coinciden con la Feria de Septiembre en la capital extremeña.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X