Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Mérida regresa al pasado

Mérida regresa al pasado

Mérida, la capital extremeña, celebrará del 19 al 21 de junio la XI Edición de “Emerita Lvdica”.

A partir del próximo lunes, 2 de marzo, la “Sala Decumanus” abrirá sus puertas para asesorar de manera gratuita en la confección del vestuario de época romana, atendiendo al público de lunes a jueves de 10:30h a 13:30h y de 17:30h a 19:30h.

En la página web del consorcio se publicarán todas aquellas actividades que formarán parte del programa de esta edición, en la que participarán numerosas asociaciones culturales y colectivos sociales. Además, contarán con la colaboración de las instituciones regionales y locales.

La ciudad de Mérida, rememorará aquellos tiempos en los que en la Antigüedad se celebraba la festividad de la diosa Ceres, representando escenas cotidianas y modos de vida del mundo romano, utilizando los escenarios que forman parte del conjunto arqueológico monumental mejor conservado de Hispania, Avgvsta Emerita, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta actividad hará revivir las grandes ruinas de la antigua ciudad, abrirá los monumentos al público y los mostrará de una forma alternativa a la par que formativa y divertida.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X