Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Mérida se convertirá del 26 al 28 de mayo en la capital del vino

Mérida se convertirá del 26 al 28 de mayo en la capital del vino

La ciudad de Mérida acogerá del 26 al 28 de mayo el XVII Congreso Nacional de Enólogos donde participarán unos 200 enólogos de las más prestigiosas bodegas de nuestro país.

Tras celebrar de forma itinerante los Congresos en ciudades y regiones de gran calado y peso vitivinícola, han decidido elegir Mérida como sede destino, debido a la gran cantidad de posibilidades que les ofrecerá esta ciudad.

El Congreso Nacional de Enólogos es el evento enológico nacional más importante de España. En el mismo se reúnen los responsables de la elaboración de los vinos de España para analizar la situación actual del sector, compartir experiencias y sentar las bases de la enología del presente y del futuro.

[piopialo]#Merida acogerá el próximo mes de mayo el XVII #CongresoNacional de #Enologos[/piopialo]

Entre los temas que se abordarán se incluyen la relación entre el vino y la salud, las variedades minoritarias de la vid, el mercado del vino en Iberoamérica, la elaboración de caldos sin sulfitos, la importancia de los paneles sensoriales y las enfermedades fúngicas de la madera de vid, entre otros.

Además, durante estos días también tendrá lugar el I Encuentro de Enólogos de Iberoamerica, que contará con la participación de enólogos procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y México, entre otros países.
Así, estas dos actividades se celebrarán con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.



Mérida será la puerta de Extremadura durante este año, y no hay mejor manera de hacer capital que compartir la capitalidad con todos, instituciones y ciudades de la región, entidades, industrias, asociaciones y el tejido social y económico.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X