El primer Festival de Teatro, Títeres y Cuentos “D-Libro” de la localidad pacense de Montijo se celebrará del 23 al 29 de abril con el objetivo de acercar las artes escénicas a todos los públicos, comenzando por los más pequeños, con un total de siete representaciones de seis compañías de diferentes puntos de España y Portugal.

Así, habrá teatro para bebés de 0 a 3 años, un cuentacuentos para niños a partir de 4 años, dos espectáculos de títeres y un espectáculo infantil, ambos para público familiar. De la misma manera, habrá un espectáculo circense y otro de teatro para un público a partir de 12 años.

Todas las funciones son gratuitas exceptuando “Estaciones”, un espectáculo para bebés y sus padres, a 7 euros la entrada, y una adaptación de “Edipo” a 10 euros.

Cabe destacar que la fecha elegida como el nombre del festival están estrechamente relacionados con el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril.
Así, los organizadores esperan acercar al público a la literatura a través de adaptaciones de grandes clásicos como “Edipo” de Sófocles, “La vida es sueño” de Calderón de la Barca o clásicos de la tradición oral como “Caperucita Roja”, cada uno de ellos en distintos formatos (teatro, títeres y cuentos).

Esta primera edición del festival contará con tres espacios para la celebración de los espectáculos, como son el Teatro de Montijo, la Biblioteca Municipal y la Plaza de España.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response