Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Tierra de Mérida - Vegas Bajas   /  Noche con Ainhoa Arteta y la Orquesta de Extremadura en el Stone & Music Festival de Mérida

Noche con Ainhoa Arteta y la Orquesta de Extremadura en el Stone & Music Festival de Mérida

El Teatro Romano de Mérida será hoy el escenario del concierto que realizará Ainhoa Arteta dentro del Stone & Music Festival junto a la Orquesta de Extremadura, que estará dirigida por el maestro David Giménez.

David Giménez, nacido en Barcelona, inició su formación en el Conservatorio del Liceu de su ciudad natal, para completarla más tarde en la Hochschule für Musik de Viena y en la Royal Academy of Music de Londres, donde se diplomó en Dirección de Orquesta bajo la tutela de Sir Colin Davids. Después de su exitoso debut en Hamburgo con la Hannover NDR Orchestra en 1994, su trayectoria lo ha llevado a actuar por todo el mundo, dirigiendo a muchos de los más importantes conjuntos orquestales de la actualidad; esto le ha permitido presentarse en salas de concierto de prestigio de la Philharmonie de Berlin, el Konzerthaus de Viena, el Royal Albert Hall de Londres, la Salle Pleyel de Paris, Santa Cecilia de Roma, Suntory Hall de Tokyo o el Carnegie Hall de Nueva York.

En poco más de una década, David Giménez Carreras ha dirigido a muchas de las más importantes orquestas de todo el mundo, como la Vienna Philharmonic, Londo Symphony, The Philharmonia, Munich Philharmonic, Orchestre de Paris, Filarmonica della Scala o Tokyo Symphony, además de actuar asiduamente con intérpretes de la categoría de Yo yo Ma o Antonio Meneses. Actualmente es Principal Director Invitado de la Bucarest Philharmonic, Sofia Philharmonic y Director Emérito de la Orquesta Simfònica del Vallès en Barcelona.

Respecto a Ainhoa Arteta, tras resultar vencedora de los Concursos Metropolitan Opera National Council Autidions de Nueva York y del Concours International de Voix d´Opera Plácido Domingo de París, Ainhoa inicia una brillante carrera. Ha interpretado los papeles principales de óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Faust, Turandot, Manon Lescaut…

A su vez, combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros como Pedro Halffter, quien la dirigirá en su Gala Lírica de Mérida. En los últimos años ha recibido numerosos galardones, como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Embajadora de la Marca España, Premio de la Hispanic Society of America, Premio “ONDAS” a la labor más notoria en Música Clásica, entre otras.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X