Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Vegas Altas   /  Un cómic muestra la historia del Rey Fernando El Católico

Un cómic muestra la historia del Rey Fernando El Católico

Un cómic de cromos conmemorativo del V Centenario de la muerte del Rey Fernando El Católico en la localidad cacereña de Madrigalejo, que cuenta con la financiación de la Asamblea de Extremadura, llegará a todos los escolares de la región para acercar esta figura a la gente más joven.

Esta iniciativa supone una oportunidad magnífica para contar la historia, no sólo de Madrigalejo, sino la historia de la región. Se trata de un proyecto muy bonito y sencillo que pretende dar a conocer lo que hace 500 años ocurrió en Extremadura.

En este sentido, este quinto centenario no sólo conmemora la muerte del Rey Fernando, sino la firma del cuarto y último testamento que dio paso a la unión de los reinos y a la España que conocemos actualmente.

[piopialo]Un #ComicDeCromos recoge la obra de #FernandoElCatolico desde su nacimiento hasta su muerte[/piopialo]

Además, se trata de una obra que recoge la figura del Rey Fernando el Católico desde su nacimiento hasta su muerte en Madrigalejo. Cabe destacar que es una imagen poco reconocida en la historia de España, debido a la supremacía en el matrimonio de Isabel de Castilla.

Respecto a la historia de Fernando El Católico, el 22 de enero de 1516 viajó de Plasencia al Monasterio de Guadalupe, donde tenía previsto proveer el cargo de comendador de Calatrava, que se encontraba vacante.

Al sentirse indispuesto y muy enfermo, decidió parar y buscar refugio en Madrigalejo, concretamente en la casa de Santa María, propiedad de los monjes de este municipio cacereño. Postrado en la cama, llamó a su tesorero y a sus relatores con el fin de modificar su testamento por última vez, donde nombró a su hija Juana heredera universal de todas sus posesiones. Juana, que había heredado de su madre la corona de Castilla, recibía de manos de su padre las coronas de Aragón y de Navarra.
Esta herencia pasaría a manos de su hijo Carlos debido a los problemas de salud de Juana.

Todo esto supuso que por primera vez todo el territorio de la Península Ibérica se agrupaba en una misma coro. Con la firma de aquel testamento, muere el rey y nace España.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X