Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  Corderex participará en la primera edición de “Zafra Gastronómica”

Corderex participará en la primera edición de “Zafra Gastronómica”

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura “Corderex” participará en la I edición de Zafra Gastronómica, que se celebrará del 7 al 10 de abril, con motivo de la tradicional Feria de Primavera de esta localidad.

La feria arrancará este jueves, 7 de abril, con la jornada de inauguración y un cóctel en el que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el fiambre de Cordero de Extremadura “Corderex”, entre otros platos.

Corderex será uno de los patrocinadores del evento y, además, estará presente en la zona de degustaciones donde los establecimientos participantes elaborarán tapas a base de Cordero de Extremadura.

[piopialo]#ZafraGastronomica contará con la participación de la IGP #CorderoDeExtremadura #Corderex[/piopialo]

El público podrá disfrutar de deliciosas elaboraciones como “Burrito de cordero”, “Canelón de cordero sobre parmetiere de romero y juego de su asado”, “Croquetas de cordero asado”, “Pituco de cordero emulsionado de boletus y hojas”, “Cordero relleno a la antigua”, “Caldereta de cordero”, “Cordero en salsa extremeña” y “Pinchos de cordero marinados en especias”.

A lo largo de estos cuatro días se llevarán a cabo diversas actividades, con el fin de impulsar la gastronomía local y así promocionar la cocina y los productos de Extremadura.

Para los días 8 y 9 de abril Corderex ha organizado un concurso en redes sociales. Para ello se contará con un photocall en el que el público podrá fotografiarse junto con la oveja “Maltilde” y participar en el concurso a través de Facebook o Twitter. Entre todos los participantes se sorteará una comida o cena para dos personas en uno de los establecimientos que hayan elaborado una tapa con Cordero de Extremadura durante este encuentro gastronómico.

Ya el día 10 se celebrará el acto de clausura con la entrega de premios a la mejor tapa de Cordero de Extremadura y al mejor degustador.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: IGP Cordero de Extremadura Corderex

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X