Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  “De la Luna al Fuego” arranca hoy con el desfile de la corte ducal y el auto inaugural

“De la Luna al Fuego” arranca hoy con el desfile de la corte ducal y el auto inaugural

La XVIII edición “De la Luna al Fuego” en la localidad pacense de Zafra comienza hoy, a las 21:00h, con el desfile de la corte ducal y el auto inaugural sobre las 22:00h en la plaza del Corazón de María. Tras la apertura del alcalde, tendrá lugar el pregón a cargo del impresor Juan Tomás Rayego que irá dramatizado por la Compañía de Artes Escénicas ExTeatro, que dirige junto a Lupe Osuna desde 2006.

Con respecto a otras ediciones, el pregón de este año será distinto ya que irá dramatizado con danza y canciones medievales fusionadas con interesantes caracterizaciones de personajes que hablarán en castellano antiguo para contarnos el esplendor que vivía la villa durante la Alta Edad Media y el Renacimiento. Al principio, habrá una parte más reivindicativa, mientras que después se tratará los orígenes de Zafra y se realizará un recorrido por esta época.

En total participarán unas 25 personas y el montaje será muy original, ya que se ha tenido en cuenta la caracterización, el vestuario y la forma de expresarse. Además, habrá partes más pausadas, otras con un ritmo más rápido, en otras destacarán los diálogos, las escenas más divertidas, jocosas…, intercalando versos, canciones y bailes.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X