Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  «El Rincón de Corderex» estará un año más en la Feria de Zafra

«El Rincón de Corderex» estará un año más en la Feria de Zafra

La IGP Cordero de Extremadura «Corderex» participa un año más en la tradicional Feria Internacional Ganadera (FIG) de la localidad pacense de Zafra, un encuentro de referencia para los profesionales del sector, que este municipio acoge del 28 de septiembre al 4 de octubre en el Recinto Ferial.

Jornadas técnicas, concursos, premios, sesiones de cocina en vivo y degustaciones, son algunas de las actividades que podrán disfrutar durante la feria los más de un millón de profesionales que acuden cada año.

Para Corderex, referente del sector ovino, la FIG es uno de los eventos más importantes al que la IGP asiste cada año por tratarse de un punto de encuentro de gran parte del sector primario del suroeste peninsular.

Ante la gran afluencia de público y posibles consumidores de carne de cordero, la participación del Consejo Regulador se realiza en varios sentidos, a través de actividades a favor del sector ovino de carne para que ganaderos y cooperativas tengan presencia y estén informados de las últimas novedades que se están realizando desde Corderex. Además, se llevarán a cabo acciones dirigidas al consumidor final con la realización de degustaciones de asado de cordero y otras elaboraciones para difundir los nuevos cortes de cordero durante todos los días en la Caseta «El Rincón de Corderex».

Una vez más, «El Rincón de Corderex» contará con un amplio programa de actividades para dar a conocer la IGP y promocionar la carne de Cordero de Extremadura, Corderex.



La caseta de Corderex, situada juto al albergue El Mayoral, ofrecerá cocina en vivo, degustaciones y el tradicional asado al carbón de encina para que todos los asistentes puedan descubrir las cualidades del cordero extremeño.

Asimismo, el próximo 3 de octubre tendrá lugar una jornada técnica, a las 13:30h, organizada por Corderex sobre el despiece de una canal de cordero y la presentación de los nuevos cortes que permite esta carne, que se celebrará en la carpa promocional de la nave de subastas y estará dirigida a carniceros profesionales de la zona.
Para cerrar la jornada, Corderex celebrará un asado de cordero al carbón de encina en la Caseta El Rincón de Corderex, en la nueva ubicación.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X