Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  El Yacimiento de Los Cercos a la espera de ser declarado Bien de Interés Cultural

El Yacimiento de Los Cercos a la espera de ser declarado Bien de Interés Cultural

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la apertura de expediente para declarar el Yacimiento de Los Cercos (Medina de las Torres-Badajoz) como Bien de Interés Cultural (BIC).

Cabe destacar que Los Cercos es un yacimiento arqueológico cuyos valores justifican la incoación de este BIC como Zona Arqueológica, ya que tiene una gran relevancia historiográfica, histórica, arqueológica y patrimonial, en el que se asentaba la ciudad romana de Contributa Iulia.

Así, y aunque el yacimiento es conocido de antiguo, éste no ha sido objeto de actuaciones sistemáticas de investigación y de conservación hasta época contemporánea.
Las intervenciones arqueológicas realizadas hasta el momento han permitido documentar los vestigios de una ciudad romana que se desarrolla en la ladera del cerro de los Cercos, entre los arroyos Castillejo y Palancares.



En su ubicación, en un terreno tradicionalmente destinado a la agricultura, la que ha posibilitado la conservación de las evidencias materiales de esta ciudad sin que se haya visto afectada por la superposición de estructuras y poblaciones posteriores tal y como ha ocurrido en yacimientos de similares características.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X