Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  Feria celebra las Fiestas de la Santa Cruz

Feria celebra las Fiestas de la Santa Cruz

La localidad pacense de Feria celebra hasta el próximo 3 de mayo la celebración tradicional de las “Fiestas de la Santa Cruz“, originaria de la época medieval, declarada de Interés Turístico Nacional y Regional, en evocación del nacimiento de la Condesa de Feria Doña Ana Ponce de León.

Ya desde el pasado 15 de abril, se vienen desarrollando diversas actividades, aunque la fiesta se centra en dos grandes momentos.
Uno de ellos será el 2 de mayo, a las 22:00h, con la representación teatral en la plaza de España del Auto Sacramental “La Entrega” que escenifica la búsqueda del “Lignum Crucis” por Santa Elena, madre del emperador romano Constantino, quien debido a una visión nocturna, se convierte al Cristianismo y manda a su madre a buscar el “Santo Madero” donde murió Jesucristo.

La obra teatral se lleva a cabo gracias a los vecinos y vecinas de la localidad que ejercen de actores, y gracias también, a un grupo de voces femeninas que van narrando la búsqueda de Santa Elena.

El momento principal transcurre cuando los hebreos sacan tres cruces y deben averiguar cuál es el “Santo Madero”, por lo que van a sanar a una niña enferma. Una vez que la Cruz Verdadera está fuera, en todo el pueblo suena un repique de campanas y tiradas de cohetes.

En la mañana del 3 de mayo, a las 12:00h, con la Plaza Porticada por testigo, sale al fin de su iglesia la Santa Cruz. Una flamante cruz vestida de plata. Es sin duda un momento emotivo tanto para visitantes como paisanos que ven sus lágrimas caer al salir tal obra de arte.

En la procesión, la Santa Cruz va acompañada por casi un centenar de cruces de todos los tamaños, portadas por coritas que han ido engalanando sus cruces durante todo el año. Se celebra así la procesión más colorida y con más trabajo artístico de Extremadura. Las populares “Cruces de Mayo” pasean por las calles empedradas de Feria, mientras los vecinos le cantan alabanzas y poesías.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Santa Cruz de Feria

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X