Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  Franceses por Los Santos de Maimona

Franceses por Los Santos de Maimona

El municipio pacense de Los Santos de Maimona ha sido una de las localidades elegidas que formará parte de la guía turística francesa “Petit Futé“, en una edición especial de “Rutas Culturales de España“, dirigida al público francófono.

Esta guía incluye ciudades que integran la Ruta Vía de la Plata, las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, la Ruta Caminos de Pasión, los Caminos de Arte Rupestre Prehistórico y el Camino Ignaciano.

Asimismo, la guía se distribuirá en países como Francia, Luxemburgo, Bélgica, Canadá o Suiza. Cabe destacar que la tirada inicial será de 50.000 ejemplares, aunque también se publicará en formato e-book con una primera edición de 20.000 ejemplares.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las cuatro comunidades autónomas de la Ruta (Asturias, Extremadura, Castilla y León y Andalucía). También, forma parte del acuerdo de colaboración para la promoción del mercado europeo establecido entre las diferentes rutas, unidas bajo el nombre de “Rutas de España”.

La apuesta por esta iniciativa es muy importante para la localidad, donde en los últimos años se ha apostado de forma decidida por la promoción del turismo como un agente de desarrollo local. La inclusión de Los Santos de Maimona en la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata ha sido un estímulo en la visibilidad y proyección de esta localidad.

“Petit Futé” surge en 1976 por dos estudiantes que publicaron una breve guía donde mostraban una serie de lugares a disposición de sus lectores. Actualmente se encuentra entre las primeras ediciones francesas con más de 733 títulos en su catálogo, incluyendo más de 100 destinos exclusivos. La guía ha logrado, a lo largo de estos 30 años de existencia, adaptarse a los diferentes y nuevos patrones de consumo.

 

Fotografía: Ayuntamiento Los Santos de Maimona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X