La localidad pacense de Fuente de Cantos celebra el próximo sábado, 9 de septiembre, el XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “Nicolás Megía”.

En él podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad; y el estilo será totalmente libre, mientras que la temática será copia al natural de un rincón, paisaje o ambiente de la villa de Fuente de Cantos, a juicio del autor.

Las obras participantes deberán realizarse enteramente al aire libre, sobre lienzo, tabla o soporte rígido.
Asimismo, el sellado del lienzo, tabla o soporte rígido para la ejecución de la obra deberá realizarse el próximo sábado, 9 de septiembre, entre las 08:30 y las 10:00h, en el ayuntamiento, ubicado en la Plaza de la Constitución de Fuente de Cantos.

Igualmente, la realización de la obra comenzará a partir del sellado y deberá estar finalizada, para su entrega, de 14:30 a 15:30h del mismo día 9 en la Casa de la Cultura.

También, una vez entregadas las obras se celebrará una comida de convivencia para todos los participantes; y los premios se fallarán a las 18:30h del mismo día del concurso, en la Casa de la Cultura.

Finalmente, el ganador del primer premio logrará 1.500 euros, el segundo 1.000 euros y el tercero 500 euros; y las obras deberán formar parte de una exposición hasta el próximo 30 de septiembre.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response