Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  Los Santos de Maimona celebra este fin de semana la Romería de San Isidro

Los Santos de Maimona celebra este fin de semana la Romería de San Isidro

La localidad pacense de Los Santos de Maimona ha diseñado el programa de actividades para la Romería de San Isidro 2017, que este año se celebra del 12 al 15 de mayo en las dos explanadas de la sierra de San Cristóbal, donde ya está todo listo y la mayoría de las casetas montadas para su celebración.

Se trata de una programación muy variada y para todos los gustos, en la que no faltan los tradicionales concursos, conciertos de música de gran calidad y de primer nivel, así como actividades religiosas y lúdicas.

Desde el pasado 4 de mayo y hasta el 12 de mayo, en la Iglesia Parroquial, a las 20:00h, se celebra la Novena en honor al Santo.
La romería en sí dará comienzo el próximo viernes, 12 de mayo, con la procesión de San Isidro, que partirá desde la Parroquia hasta su ermita acompañado de la Banda de la Escuela Municipal de Música, los grupos de bailes regionales y canto de la Asociación de Mujeres, la Asociación Infantil de Bailes Regionales, caballistas y público en general.
A la llegada a la ermita, la procesión será recibida con el repique de campanas, finalizará la Novena y a continuación actuarán los grupos de bailes regionales. Ya por la noche, sobre las 23:30h, dará comienzo la actuación musical en el escenario de la explanada inferior del grupo Bandcover.

Asimismo, el 13 de mayo, la jornada comenzará a las 11:00h con los tradicionales concursos gastronómicos de calderetas y gazpachos, con importantes premios para los primeros clasificados. También el sábado, a las 18:00h, está programado el concurso de habilidad con el tractor.
Las actuaciones musicales comenzarán este mismo a las 19:00h con la actuación estelar del grupo Flaméncoli y a las 23:00h a cargo de la orquesta de gran formato Bahía Blanca.

El domingo, 14 de mayo, están programados el V Torneo de Petanca San Isidro Labrador y continúan los concursos gastronómicos, en este caso de chacinas caseras. De manera paralela se celebrará el concurso de carrozas, mientras que a las 12:30h dará comienzo el concurso de vinos de pitarra.
Este mismo día, a las 13:00h, se oficiará en la ermita de San Isidro la Función Religiosa y a partir de las 18:30h serán entregados los premios de los diferentes concursos convocados para San Isidro. Seguidamente, en ese mismo escenario, tendrán lugar las actuaciones del grupo de alumnas de Las Corraleras y sobre las 19:30h el ganador del concurso La Voz Kids, Raúl ‘El Balilla’, ofrecerá su concierto. Ya por la noche, a las 22:30h, será el grupo local Alpha Rock en encargado de traer a San Isidro la mejor música para todos los públicos.

La romería concluirá el domingo, 15 de mayo, día de San Isidro. Este día, a las 12:00h, se celebrará una Función religiosa en su honor en su ermita de la sierra.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X