Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  Los Santos de Maimona se prepara para celebrar su Semana Santa

Los Santos de Maimona se prepara para celebrar su Semana Santa

La localidad pacense de Los Santos de Maimona se prepara para celebrar del 9 al 16 de abril su Semana Santa, que se inicia este domingo con la procesión de Jesús Triunfante en Jerusalén.

Este año, como novedad, saldrá desde la ermita de San Lorenzo. Allí, a las 11:00h, serán bendecidas las palmas, ramos y medallas de los cofrades para luego salir y recorrer las calles Ramón y Cajal, Pozo, La Estrella, Doctor Fernández Santana, San Miguel, Plaza de España y se recogerá en la Parroquia, donde dará comienzo la Eucaristía del Domingo de Ramos.

Este mismo día, a las 21:00h, saldrá, también desde San Lorenzo, Jesús Orando en el Huerto, cuya procesión discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Sevilla, Mártires, Maestro Rasero, Plaza España y finalizará en la Parroquia.

El Vía Crucis que cada año se celebra el Lunes Santo (10 de abril) saldrá de la Parroquia después de la misa para recorrer los alteres que quedarán instalados en la Plaza de España, la calle Maestro Rasero, Francisco Murillo, Felipe Trigo, avenida Juan Carlos Primero, Zafra, Maimona y de nuevo en la Plaza de España.

El Martes Santo (11 de abril), a las 21:00h, saldrá de la Parroquia el Nazareno, en su procesión de Ecce Homo, con dirección a la Plaza de España, Maestro Rasero, Mártires, Sevilla, Olivo, avenida Diego Hidalgo, Teniente Blanco Marín, Plaza Chica, Teniente Carrasco y Parroquia.

Asimismo, la procesión de Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias saldrá de la Parroquia el Miércoles Santo (12 de abril) para realizar su recorrido tradicional.
Ya el Jueves Santo (13 de abril), los Santos Oficios se celebrarán en el Santo Ángel a las 17:00h y en la Parroquia a las 18:00h. Este mismo día, a las 20:00h, dará comienzo la procesión de Los Encuentros: el Nazareno recorrerá la Plaza de España, San Miguel y Teniente Valle, seguirá por la calle Ramón y Cajal, Rollanes y Plaza Prim; Teniente Blanco Marín, avenida Diego Hidalgo, Tetuán, callejita Ramos y Plaza de España. La Esperanza saldrá en dirección a la calle Teniente Carrasco, Plaza Chica y Ramón y Cajal, seguirá por la calle San Lorenzo y la Plaza Prim; Teniente Blanco Marín, Plaza Chica y Plaza de España.

El mismo Jueves Santo a las 22:30h, saldrá la procesión del Santísimo Cristo de las Misericordias y la Virgen de los Dolores, que recorrerá la Plaza de España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal y la Plaza Chica antes de volver a la Parroquia.

Para el Viernes Santo (14 de abril), a las 12:30h, está programada la visita colectiva a los Sagrarios. Los Santos Oficios darán comienzo a las 17:00h en el Santo Ángel y a las 18:30h en la Parroquia.
A las 20:00h, también desde la Parroquia, saldrá la procesión del Santo Entierro con su recorrido tradicional. Por la noche, a las 23:30h, la Virgen de los Dolores saldrá en la procesión de La Soledad por la Plaza de España, San Miguel, Teniente Valle, Ramón y Cajal, Sevilla, Mártires, Maestro Rasero, Plaza de España y finalizará en la Parroquia.

El Sábado Santo (15 de abril), a las 22:30h, dará comienzo la Solemne Vigilia de Resurrección del Señor en la Parroquia.

Finalmente, para el Domingo de Resurrección (16 de abri) está programada la Eucaristía, a las 11:00h, en la Parroquia. Al concluir dará comienzo la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen de la Candelaria. Ambas imágenes se encontrarán en la Plaza de España y recorrerán algunas de las calles de Los Santos de Maimona hasta regresar a la Parroquia.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X