Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  Los Santos de Maimona ultima los detalles de la romería de San Isidro

Los Santos de Maimona ultima los detalles de la romería de San Isidro

La localidad pacense de Los Santos de Maimona ultima los detalles para la celebración de la romería de San Isidro, que se celebrará del 12 al 15 de mayo en la sierra de San Cristóbal, lugar donde se acondicionarán las casetas de los romeros.

Las actividades en torno a esta fiesta comenzarán el próximo lunes, 1 de mayo, con el Camino en honor a San Isidro, que partirá a las 12:00h desde la explanada del Pilarito, para recorrer el callejón del Castillo, Las Lagunas, las traseras del Castillo, Pozo Medina, La Cortapisa y finalizará en Sierra de San Cristóbal.
La parada está prevista en torno a las 13:00h y sobre las 14:00h se volverá a retomar para llegar a la pradera de San Cristóbal. La explanada superior estará cerrada y reservada para las personas que hagan el camino, sus vehículos y caballos.

Sobre las 17:30h dará comienzo en el escenario una actuación musical y a partir de las 18:00h habrá una carrera de cintas en el antiguo vacíe con importantes premios.

Como en años anteriores, se vuelve a convocar el concurso de carrozas en el que podrán participar todas aquellas asociaciones o colectivos locales que lo deseen. Para ello, podrán inscribirse antes del 12 de mayo en la Oficina de Turismo, en horario de 9:00 a 14:00h, o en el teléfono 924 544 801.
Cabe destacar que todas las carrozas que se presenten y tengna un mínimo de estética y dedicación recibirán 100 euros de gratificación, exceptuando las tres primeras, para las que se han establecido tres premios importantes de 500, 300 y 200 euros respectivamente.

Por otro lado, también se convocará para aquellas casetas que quieran participar los tradicionales concursos de gazpacho, chacinas y calderetas.
Las personas que deseen instalar un quiosco, un puesto o abastecer una de las casetas públicas que está en la zona de baile, deben comunicarlo y solicitarlo en el Ayuntamiento antes del día 10 de mayo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X