Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  Semana Gastronómica en Los Santos de Maimona

Semana Gastronómica en Los Santos de Maimona

La localidad pacense de Los Santos de Maimona celebra una Semana Gastronómica y la actividad de «Copa en Copa«, desde el 22 al 30 de agosto, con la uva Eva Beba como protagonista.

El alcalde de este municipio, Manuel Lavado Barroso, ha destacado que con esta actividad enmarcada en la Fiesta de la Vendimia y Semana Cultural se pretende dinamizar la localidad y poner en valor la uva y el vino, un producto y una actividad agrícola fundamental en la localidad pacense.

Por su parte, el concejal de Festejos, Antonio Marín, ha señalado que tras el éxito de las anteriores ediciones se ha decidido repetir esta semana para poner en valor un producto autóctono como la Eva Beba.

Así, la condición para participar en la Semana Gastronómica es que los bares y restaurantes realicen un plato elaborado con vino de este tipo de uva, y la actividad de «Copa en Copa» tendrá como protagonista a los vinos de las bodegas extremeñas.



Por lo tanto, en esta Semana Gastronómica participan el bar Los Arcos, con carrillera ibérica al vino Maimona; el Café-Copas Obis’s, con mollejas en salsa al vino blanco Maimona; y bar Casa de la Cultura, con bacalao gratinado al Sólo Eva.

Además, también participan el bar La Parada, con lomo a la miel elaborado con Dulce Eva; la Asociación de Agricultores, con rabo de toro elaborado con vino tinto roble; bar Círculo de la Amistad, con carrillera en salsa al gusto de Eva; y bar Plaza Chica, con milhoja, carpaccio y setas al sólo Eva.

Por último, Las Barandas, con tacos de atún con caviar de Eva y arena de aceite Maimona; bar Parque Luis Chamizo, con solomillo al Dulce Eva; y el Restaurante La Tolva, con calamar relleno de carrillada estofada al vino Dulce Eva y lágrimas de Pedro Ximénez, también concurren en esta Semana Gastronómica.

 

Fotografía: Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X