Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Badajoz   /  Zafra - Río Bodión   /  Zafra acoge este viernes la presentación del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado

Zafra acoge este viernes la presentación del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado

El Salón de Actos del Pabellón Central del Recinto Ferial de la localidad pacense de Zafra acogerá el viernes, 29 de septiembre, la presentación del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado (Prodehesa-Montado), coordinado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

En total, 17 entidades de Extremadura, Andalucía, Alentejo, Zonas Centro y Norte de Portugal y norte de Algarve, participan en este proyecto, cuyo objetivo es valorizar ambiental y económicamente la dehesa y su equivalente portugués, el montado, desde un punto de vista sostenible.

Para ello, estos socios trabajarán en cuatro grandes acciones: adaptación del marco normativo que afecta a dehesas y montados a sus necesidades y características propias; valorización ambiental; identificación y transferencia de innovación para la producción y gestión de productos; y por último, valorización y marketing.

La jornada, que se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, comenzará a las 10:00h con la intervención del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro. A continuación, la directora de CICYTEX, Carmen González, presentará el proyecto. En su exposición hablará sobre sus objetivos, socios y también sobre las actividades más reseñables que se llevarán a cabo en el marco de este trabajo, cuya duración es de 3 años.

También intervendrá en este encuentro la directora general de la PAC, Yolanda García Seco, con una ponencia sobre el futuro de las dehesas en la normativa comunitaria.



Finalmente se han previsto dos mesas redondas sobre temas vinculados directamente con el proyecto Prodehesa-Montado. En primer lugar se va a debatir sobre la futura Ley de la Dehesa.
Mientras que la segunda mesa se centrará en la dehesa como Patrimonio de la UNESCO.
La asistencia a esta jornada es gratuita hasta completar aforo. El formulario de inscripción está disponible en la página web de CICYTEX

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X