Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  12 meses en Cáceres, 12 meses de experiencias

12 meses en Cáceres, 12 meses de experiencias

Escritores, actores, cantantes o directores de cine serán los que visiten a lo largo de este año, los fogones de los restaurantes de Cáceres, para cocinar junto a los chefs extremeños con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Bajo el título “Cáceres te pone el delantal”, varios famosos se pondrán manos a la obra para cocinar con los principales cocineros en una de las 62 actividades que se han diseñado para celebrar este título y a la que se irán sumando otras a lo largo de estos meses.

El jueves, día 29, arrancará el programa de actividades en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, cuando Vitoria ceda el testigo a la capital cacereña. Tras recoger el testigo, se desarrollará un acto promocional de la gastronomía cacereña en el que Toño Pérez (del restaurante Atrio de Cáceres) y José Pizarro (propietario de varios restaurantes en Londres), serán los protagonistas para promocionar la gastronomía cacereña.

A lo largo del 2015 se seguirán haciendo más actividades como por ejemplo, del 2 al 4 de febrero, Cáceres estará presente en “Madrid Fusion” o en la Bolsa de Turismo de Lisboa. Además, se hará un tributo a la gastronomía extremeña o un encuentro-fusión entre Vitoria y Cáceres. También, moda y gastronomía se unirán en “Gastrofashion”.

En Marzo, con la Fiesta del Cerezo en flor, los cocineros homenajearán a la cereza, uno de los productos con Denominación de Origen de Extremadura y participarán en la ya tradicional feria de la tapa “Extregusta”.

Abril llega con la Semana Santa y se unirá este año a la gastronomía con productos típicos de esta época, además, de celebrar la “Ruta de la tapa cofrade”. También se realizarán promociones en la Feria Internacional del Queso de Trujillo y en San Jorge, patrón de Cáceres.



El mes de Mayo se ligará a su aspecto gastronómico con la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria, el festival Womad, el Festival de las Aves y las Ferias de San Fernando.

Cáceres se convertirá en el mes de Junio en la capital de la Cereza del Jerte y el mes de Julio vendrá marcado por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, al que se le hará un guiño en la gastronomía y por la representación de los “Conversos de Hervás”, una fiesta de unión con la comida sefardí.

Agosto será el mes de la fiesta del Pimentón de la Vera y también, se llevará a cabo la Fiesta de la Tenca. Viajarán a Plasencia para celebrar el Martes Mayor y en Septiembre, los restaurantes de la región se retarán para realizar la Mejor Tapa de Extremadura.

La caza ocupará el mes de Octubre y compartirá mesa con la “Semana de la cocina Transfronteriza”. Noviembre traerá las jornadas de cocina conventual o los guisos del Taejo Internacional, aunque no faltará la feria de productos ecológicos y “Extrema-Bio”.

Diciembre terminará con el sabor típico de las recetas de las abuelas, el homenaje al ibérico y a los productos de la dehesa, la Feria del Dulce Conventual y la cocina del último famoso de “Cáceres te pone el delantal” que cerrará esta sección que traerá a la ciudad a once famosos a lo largo del año.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X