Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Abierto el plazo para los Certámenes Literarios de la Diputación de Cáceres

Abierto el plazo para los Certámenes Literarios de la Diputación de Cáceres

La Institución Cultural «El Brocense», dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, ha hecho públicas las bases de la convocatoria de los «Certámenes Literarios«. Novela corta, periodismo, poesía, cuento y microrrelato, son las categorías de las que consta el concurso y se podrán presentar hasta el próximo 22 de abril.

El objetivo de estos premios es fomentar la creación literaria y promocionar las obras de autores y escritores, tanto jóvenes como ya consagrados.

Se convoca el XLI Premio «Cáceres» de Novela Corta, dotado de 9.000 euros y la publicación de la obra. El objetivo es contribuir a la promoción de los escritores de novela corta. Entre los requisitos se encuentra la condición de estar escritos en lengua castellana, ser inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen y tener una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 130.
El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo literario y representantes de la Diputación de Cáceres, que tendrán en cuenta la calidad narrativa de las obras presentadas.

El XXVI Premio de Periodismo «Dionisio Acedo», tiene la intención de estimular y promover la calidad y el interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación y por los medios profesionales de la información. Dotado con 6.000 euros repartidos en dos categorías: Prensa Escrita, Medios Digitales y Fotografía (3.000 euros) y Medios Audiovisuales, Radio y Televisión (3.000 euros).
Podrán participar aquellos trabajos redactados en castellano, en cualquiera de sus modalidades (prensa, radio, televisión, fotografía o periodismo digital), que reflejen alguno de los aspectos de la realidad y actualidad extremeñas desde la perspectiva periodístca y que hayan sido publicados o emitidos en cualquier medio de difusión del territorio nacional en el período comprendido entre el 21 de marzo de 2015 y el 22 de abril de 2016.
El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo del periodismo y tendrán en cuenta el carácter informativo, la innovación, la calidad profesional, la actualidad, la inmediatez, el análisis y la investigación periodística.

También se ha convocado el XIX Premio «Flor de Jara» de Poesía, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora. Algunos de los requisitos son: estar escritas en lengua castellana, ser inéditas, no haber sido premiadas con anterioridad, tener una extensión no inferior a 500 versos y ser presentadas en formato papel.

En esta categoría el jurado tendrá en cuenta la calidad poética de los trabajos presentados.

Finalmente, se convoca el XII Concurso El Brocense de Microrrelatos, dirigido a estudiantes matriculados en el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Programas y Ciclos Formativos en el curso 2015-2016. El objetivo del mismo es fomentar la cración literaria, a través del microrrelato.
Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y no haber sido premiados en otros concursos. Los textos, de temática libre, tendrán una extensión máxima de 500 palabras y el jurado valorará la calidad narrativa de los trabajos presentados.
El premio cuenta con una dotación de 6.000 euros, repartidos entre la categoría de Secundaria y Bachillerato, contando cada una con un primer premio de 1.000 euros y tres accésit de 500 euros. Además, se concederá un premio de 500 euros a cada profesor que avale los trabajos ganadores.

 

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para estar al día del turismo, el ocio y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: poesiaamanoalzada.com

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X