Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Artesanos de España y Portugal se darán cita en la I Feria de Artesanía de Cáceres

Artesanos de España y Portugal se darán cita en la I Feria de Artesanía de Cáceres

Una treintena de artesanos de cinco comunidades autónomas y de Portugal se darán cita en la I Feria de Artesanía de Cáceres, que pretende dar a conocer el trabajo de estos profesionales que, además de vender sus productos, realizarán talleres en vivo y clases magistrales de las diferentes técnicas con las que trabajan.

Esta cita, organizada por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, es la primera de un circuito que llevará esta feria a otras tres localidades extremeñas a lo largo del año.

Así, en Cáceres se estrenará del 12 al 16 de abril, coincidiendo con los días de más afluencia de visitantes a la ciudad con motivo de la Semana Santa. Será en el Paseo de Cánovas y allí se podrán visitar los stand que permanecerán abiertos al público de 11:00 a 22:00h de forma ininterrumpida.

Después, los artesanos viajarán a Plasencia (del 20 al 23 de abril), a Villanueva de la Serena en el último fin de semana de mayo, y a Badajoz el próximo otoño, donde se cerrará esta red que busca mostrar el trabajo de estos profesionales y acercarlo al público para que lo conozca y lo valore.

Se podrán encontrar trabajos de artesanos de Extremadura, pero también de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, además de dos talleres procedentes de las localidades portuguesas de Guarda y Viseu, que presentarán sus elaboraciones en el campo textil con lana y de alfarería. También habrá exposición y venta de joyería, jabones naturales, vidrio, piel, flores secas, zapatos…

Esta feria nace con vocación de continuidad y este año el país invitado es Portugal pero, para la próxima edición, ya se piensa invitar a Francia, y más concretamente a artesanos de la ciudad de Blois, con la que Cáceres tiene un hermanamiento cultural y social.

Entre los expositores también se incluye uno de la Asociación Somima de la localidad cacereña de Madrigalejo que presentará sus trabajos en juguetes con los que desarrolla un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad psíquica.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X