Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres acoge este fin de semana la XXIV Concentración de Aeromodelismo “Bellota Jet”

Cáceres acoge este fin de semana la XXIV Concentración de Aeromodelismo “Bellota Jet”

Un total de 171 aeromodelos y 105 pilotos participarán este fin de semana en la XXIV edición de la Concentración de Aeromodelismo “Bellota Jet”, que se celebrará en el campo de vuelo de La Cervera de Cáceres, ubicado en el Km 571 de la carretera N-630, y que está considerada como la mejor exhibición del país.

Así, tanto el sábado, 1 de abril, como el domingo 2 los asistentes podrán disfrutar del vuelo de réplicas exactas y grandes modelos de todas las épocas. Además, de los modelos españoles, procedentes de más de una decena de comunidades autónomas, once portugueses también asistirán a esta cita, así como dos de Francia y uno de Reino Unido.

El Bellota Jet es el mejor evento de España con diferencia y uno de los cuatro mejores de Europa, ya que la complejidad de los aviones exige un nivel de pilotaje muy elevado y la calidad de las maquetas es también excepciona ya que, en muchos casos, son réplicas de aviones históricos.

Para garantizar ese nivel de exigencia, este viernes a puerta cerrada, los pilotos participantes tendrán que someterse a un examen de validez del pilotaje y de homologación de los aeromodelos con el objetivo de minimizar los riesgos de este deporte.

Por categorías, habrá 30 modelos de la I Guerra Mundial, 4 de la II Guerra Mundial, 34 de entre guerras y aviación ligera, 42 maquetas de jet, 2 veleros, un helicóptero y 15 acrobáticos, entre otros.
En cuanto a los modelos más singulares, destaca la participación de un modelo de F-15, avión utilizado en la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), entre otras muchas joyas que se exhibirán en la jornada.

Así, la actividad tendrá entrada gratuita y el campo de vuelo estará abierto el sábado de 09:00 a 20:00h y el domingo de 09:00 a 14:00h.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X