Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres acoge la clausura del proyecto L’Aqua

Cáceres acoge la clausura del proyecto L’Aqua

La ciudad de Cáceres acogerá el próximo jueves, 14 de enero, la conferencia final del proyecto L’Aqua (Legends and Myths on Water). Se trata de un programa que busca crear productos turísticos relacionados con los mitos y leyendas del agua.

Los objetivos de L’Aqua son: aumentar la sostenibilidad y competitividad de las empresas y todos los actores relevantes de la cadena de suministro del turismo, a lo largo de la ruta transnacional L’Aqua, basados en las tradiciones orales locales, las historias, las sagas y personajes claves asociados con el agua; crear, distribuir y dar a conocer el rico patrimonio intangile hecho de historias locales, leyendas, sagas y personajes, donde los socios y otras partes interesadas del sector ya han acumulado conocimiento, y cómo este patrimonio puede explotar aún más las ofertas turísticas transnacionales, los servicios y productos; dar la oportunidad a las comunidades locales, las empresas, organizaciones turísticas y otras partes interesadas para la constitución y puesta en común de nuevas historias, leyendas, sagas y personajes, además de vincular éstos a su propia oferta turística; crear la red de L’Aqua que gestiona el producto transnacional y garantiza la calidad y adecuación de la oferta turística a través de la aplicación e implementación de un estándar metodológico y procesos; y finalmente, estimular la cooperación entre las PYME del sector con las entidades públicas y apoyar la creación de ofertas turísticas conjuntas, productos y servicios relacionados con los mitos y leyendas.

Este proyecto, auspiciado por el Cluster de Turismo de Extremadura, tendrá lugar en horario de tarde en el hotel AH Ágora de Cáceres y cuyo objetivo es compartir, facilitar el networking entre los asistentes, detectar oportunidades de negocio y crear sinergias entre diferentes agentes del sector turístico.

La cita estará dividida en tres partes, de manera que se llevarán a cabo mesas de trabajo para la creación de productos turísticos comerciales. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada teatralizada por el casco antiguo de la capital cacereña a cargo del grupo «Los Juglares».
Tras ello se celebrará un networking entre aquellas personas que se hayan inscrito con antelación.



El broche final lo pondrá una conferencia, donde los asistentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y conocer socios internacionales en esta actividad dirigida principalmente a agencias de viajes, empresas de actividades turísticas, de restauración y hostelería, estudiantes e investigadores o alojamientos urbanos y rurales, entre otros.
La fecha máxima para inscribirse y poder participar es hasta el próximo día 11 de enero.

Cabe destacar que el proyecto L’Aqua, liderado por el Cluster de Turismo de Extremadura, está formado por un consorcio europeo de 11 socios de 8 países entre los que se encuentran Holanda, Italia, Estonia, Hungría, Alemania, Chipre, Bélgica y España.

 

Fotografía: Yosune Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X