Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres acoge el XI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina

Cáceres acoge el XI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina

Ayer tuvo lugar la presentación del XI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina, que se celebrará en Cáceres del 29 de noviembre al 3 de diciembre y en el que destaca el acento femenino, ya que las cuatro concertistas del cartel de esta edición son, por vez primera, mujeres.

Otra de las novedades será la presencia de una delegación de estudiantes de Polonia, que participarán en el concurso.

El XI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Norba Caesarina, promovido por la Asociación de Guitarra de Extremadura Ángel Iglesias y que cuenta con el apoyo de diversas entidades, entre ellas la Junta de Extremadura, tiene por objetivo fomentar la cultura musical, apostando por la música clásica y, concretamente, la guitarra clásica.
Además, contribuye a dar a conocer el patrimonio monumental y cultural de la ciudad de Cáceres, entre otras cuestiones.

[piopialo]Cuatro mujeres, protagonistas del XI Encuentro Internacional de #GuitarraClasica Norba Caesarina[/piopialo]

El XI Encuentro de Guitarra Clásica ofrece un ciclo de conciertos ofrecidos por guitarristas jóvenes, pero de elevada calidad con una dilatada trayectoria profesional y laureadas con numerosos premios en concursos internacionales.

Los conciertos se desarrollarán entre el martes 29 y el viernes 2 de diciembre y en esta edición participarán Sara María Guerrero, Isabella Selder, Andrea González y Mabel Millán.
Todos los conciertos serán a las 20:00h en el Aula de cultura de Clavellinas de Liberbank, con entrada libre hasta completar aforo.

También habrá un ciclo de clases magistrales impartidas por las profesoras concertistas de lunes a jueves a las 17:30h en el Aula García Matos del complejo cultural San Francisco para todos los alumnos de guitarra y aficionados a este instrumento.

El encuentro también incluye el Concurso Internacional de Guitarra Ángel Iglesias, que este año alcanza su IV edición, que se celebrará la tarde del viernes, 2 de diciembre, y durante la jornada del sábado, 3 de diciembre.
El concurso será en el chalet de los Málaga de Caja Almendralejo y hay tres modalidades con importantes premios; en esta edición, como novedad, participará un grupo de estudiantes procedentes de Polonia, acompañados de un profesor seguidor del Encuentro Norba Caesarina.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X