Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres celebra este domingo el Día Internacional del Guía de Turismo

Cáceres celebra este domingo el Día Internacional del Guía de Turismo

La ciudad de Cáceres celebra este domingo, 21 de febrero, el Día Internacional del Guía de Turismo con una visita guiada totalmente gratuita por el casco histórico de la ciudad monumental y cuyo objetivo es reconocer la labor de estos trabajadores y evitar el intrusismo laboral.

La visita arrancará a las 19:30h y tendrá una duración de una hora y media. Además, tendrá un carácter solidario, por lo que aquellas personas que participen en la misma podrán entregar alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Cáceres.

[piopialo]#Caceres celebra este domingo el #DiaInternacional del #GuiaDeTurismo[/piopialo]

En la pasada edición, este evento recibió a más de 600 personas y recaudaron más de 1.000 kilos de productos, una cifra que espera verse incrementada este año y alcance los 2.000 kilos.

Los participantes de esta visita podrán depositar sus alimentos en una furgoneta de la asociación que estará instalada en la Plaza Mayor desde las 19:30h. Los productos más necesitados son: leche, aceite, conservas y alimentos infantiles.

Cáceres, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conserva entre sus murallas árabes el segundo mayor aljibe del mundo, un barrio judío, los restos de los primeros asentamientos romanos y un conjunto arquitectónico medieval y renacentista único y perfectamente conservado. Palacios, torres, ermitas, casas palaciegas, iglesias…, la ciudad cuenta con un espectacular patrimonio histórico y cultural digno de descubrir y visitar.

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde el año 1990 en todo el mundo, pretende por un lado, recordar la importante labor que desempeñan los Guías de Turismo como parte fundamental de los servicios turísticos que se pueden ofrecer y, por otro lado, potenciar la dignificación y el reconocimiento que merece esta profesión regulada actualmente por la legislación vigente.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X