Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres cierra la Semana Santa con casi un 100% de ocupación

Cáceres cierra la Semana Santa con casi un 100% de ocupación

La ciudad de Cáceres ha cerrado la Semana Santa con casi un 100% de ocupación en sus hoteles y las calles repletas de visitantes que se han acercado a la capital cacereña para disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional desde 2011.

Es una gran fiesta en la que se han volcado no solo los turistas, sino también los vecinos y vecinas de la ciudad. Así, la retransmisión en TVE de algunas procesiones del Jueves y Viernes Santo ha servido como imán para los visitantes, ya que se estaba anunciando el evento unos días antes en el ente público, lo que ha hecho que atrajera a más turistas.

[piopialo]Los hoteles y las calles de #Caceres se llenan de turistas durante la #SemanaSanta[/piopialo]

La Semana Santa cacereña se desarrolla principalmente por el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una estética medieval que aporta un encanto especial a la Semana Santa, unido a unos desfiles procesionales sobrios y al valor de sus tallas, hacen que esta celebración sea única en el mundo.

Atrás queda al Semana Santa, pero a partir de ahora Cáceres se prepara para vivir el periodo primaveral, fecha en la que se congregan multitud de eventos culturales que también atraerán a miles de visitantes. Entre ellas se incluyen la bajada de la Virgen de la Montaña desde su santuario, la festividad de San Jorge con el desfile del dragón, el Festival Womad, las ferias y fiestas de San Fernando o el Festival de Teatro Clásico, entre otras.

Asimismo, Cáceres entra en un periodo de esplendor en el calendario cultural, que espera que se bata un nuevo récord en la cifra de turistas.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Plaza Mayor/Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X